lunes, 6 de julio de 2015

CONTENIDO

  • MAPA CONCEPTUAL DE COMPETENCIAS PARA CONVIVIR CON EL SIGLO XXI

CARLES MONEREO

  • LAS PRÁCTICAS DE UN BUEN DOCENTE

INFORMACIÓN


LAS PRÁCTICAS DE UN BUEN DOCENTE

-La profesión docente  no se acaba cuando te jubilas o cuando sales del plantel donde trabajas, porque ser un buen docente es estar enseñando a ver el mundo de otra manera a diario.
-Que resuelvas en tu mente cómo le vas a hacer para lograr que tus estudiantes obtengan lo mejor de tu asignatura, lo esencial que necesitan aprender, esto requiere que conozcas a fondo tus contenidos, enfoque, propósitos, aprendizajes y estrategias didácticas propias de tu materia.
- Luego observar constantemente a tu alrededor para ver estrategias nuevas.
- Ya con tus alumnos siempre crea un ambiente cordial, de respeto, en donde puedan equivocarse y rectificar.
- Siempre involúcrate con tus alumnos, conócelos. Y si alguno hace algún comentario,  seña obscena, grosería etc, no te lo tomes personal, recuerda que él es el joven y tú el adulto, él está aprendiendo a cómo conducirse en la vida.
- Debes ser autocrítico para renovarte constantemente.
-La evaluación es tan valiosa para conocer muchos aspectos de ti y de ellos, no la malgastes en castigar.

BUENAS PRÁCTICAS
-También involúcrate con los padres de familia y directivos, compartir experiencias y estrategias es muy enriquecedor.
- Aprende el uso de las tics, un docente que dice: “yo estoy peleado con la computadora”, es un docente que se puede considerar analfabeto.

  

CONDICIONES Y EL EFECTO DE ELLAS EN LA PRÁCTICA DOCENTE
-El efecto de aplicar los puntos anteriores en la práctica docente será muy positivo tanto para los estudiantes, como para el profesor mismo, ya que se generará un círculo virtuoso y hará de la escuela un lugar donde se imparta educación de calidad.

Y por cierto solventarán las evaluaciones venideras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario